Un bus de la empresa Flores Hnos. de placa C4W-967, volcó a las 5 de la mañana del jueves 20 de marzo en el kilómetro 10 de la carretera Costanera, a la altura del sector de San Marino, en el distrito de Quilca, provincia de Camaná. El vehículo transportaba 58 pasajeros de Lima a Tacna.
Cuatro personas fallecieron en el lugar: Virginia Valdivia Nina (64), Máximo Sevillana Anticona (59), Ana Concepción Navarrete (46) y Adonis Quiroz Vallejo (21), este último de nacionalidad ecuatoriana. La Policía de Carreteras confirmó los decesos e informó que el fiscal Dennis Guevara Carrillo coordina el levantamiento de cadáveres.
Asimismo, se conoció que treinta y dos heridos, la mayoría policontusos, fueron trasladados al hospital de Apoyo de Camaná, donde reciben atención. Uno requirió derivación urgente al hospital Honorio Delgado de Arequipa, de acuerdo a fuentes oficiales. Entre los pasajeros heridos había ciudadanos de distintas nacionalidades.
El conductor Wilmer Ronald Fernández Murillo (42) quedó detenido. Las causas del accidente —falla mecánica o error humano— aún siguen en investigación. Imágenes del lugar, propaladas por distintos medios de comunicación de la zona, muestran el bus que volcó inclinado sobre la carretera, bloqueando parcialmente la vía.
También te puede interesar: Arequipa: buses del SIT darán servicio exclusivo para escolares
Las autoridades enfrentaron dificultades para el rescate de los heridos por la falta de cobertura telefónica en la zona y la cantidad de heridos. Para ello fue necesaria la ayuda de los agentes de serenazgo de Samuel Pastor, La Pampa y Nicolás de Piérola que también llegaron al lugar.