En el sector Juan XXIII de Miraflores, Arequipa, un grupo de vecinos se organizó para protestar y denunciar los constantes ataques de perros pitbull, propiedad de una familia local. Los animales han agredido a otros perros e incluso a niños, generando miedo y a la vez indignación en la comunidad. Los residentes exigen que las autoridades intervengan y retiren a los canes de la vivienda. Serían ocho o nueve animales agresivos, de acuerdo al testimonio de los vecinos de la zona.

Una pobladora grabó videos donde se observa a los pitbulls atacando a otro can, dejándolo gravemente herido. “Los perros pitbull están atacando a todos los perros del sector y también a los niños. Ya han mordido a dos menores”, afirmó un vecino durante la transmisión en vivo de un medio local.

Los residentes han presentado un memorial firmado para exigir a la municipalidad y a la policía que decomisen los animales. Sin embargo, las autoridades habrían mostrado indiferencia. “La policía nos dice que no pueden hacer nada. Han ingresado a la vivienda, pero no dan solución”, denunció un afectado.

La dueña responde

La dueña de los pitbulls, reconoció que sus perros han atacado a otros animales, pero negó que hayan agredido a personas. “Mis perros han atacado a otros perros, pero mis hijas se han hecho cargo de los gastos veterinarios”, declaró. No obstante, los vecinos aseguran que los ataques son recurrentes y que hay denuncias formales por mordeduras a niños.

La dueña de los pitbulls anunció que sacrificará a uno de los animales, pero los vecinos insisten en que todos los perros deben ser retirados. “Tienen siete u ocho perros, y todos son agresivos. Esto no puede seguir así”, afirmó una residente de la zona.

Los vecinos mostraron evidencias de otro perro atacado, un can negro que también pertenece a la familia dueña de los pitbulls. “El perro negro está sangrando y tiene un ojo perdido, consecuencia de los ataques”, señaló un testigo.

La comunidad espera que las autoridades actúen con prontitud para evitar más incidentes. “Esto es maltrato animal y un peligro para todos. No podemos seguir viviendo así”, concluyó un vecino.