Dos bombas molotov fueron lanzadas contra un local maderero en la avenida Jesús, en el Cercado de Arequipa, alrededor de las 11:30 p.m. del martes 4 de febrero. Los artefactos, compuestos por botellas con combustible y tela negra, provocaron un amago de incendio que fue controlado rápidamente sin mayores daños.

Testigos reportaron que los atacantes, quienes se movilizaban en una motocicleta, arrojaron las bombas y huyeron hacia la avenida Los Incas. Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y efectivos de la comisaría de Santa Marta llegaron al lugar para retirar los artefactos y recoger evidencias, entre ellas, restos de tela quemada y botellas de vidrio con combustible.

Este incidente revive el temor entre los comerciantes del sector, quienes el año pasado sufrieron un incendio que arrasó varios locales en la misma zona. En aquella ocasión, los empresarios sospecharon que extorsionadores estaban detrás del ataque. Aunque no han recibido amenazas recientes, los madereros aseguran sentirse inseguros debido a la falta de patrullaje en el área.

Guillermo Salas, presidente de la Asociación de Empresarios Madereros, expresó su preocupación por el incremento de este tipo de atentados en la ciudad de Arequipa. Hay que tener en cuenta que hasta el momento esta es la tercera vez que se presenta un incidente en contra de los empresarios madereros de la avenida Jesús.

También puedes leer: Apuñalan a joven tras resistirse a robo

De haberse producido la explosión, el incendio podría haber sido devastador, según indicaron los expertos.

Este nuevo atentado contrasta con las declaraciones del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, quien recientemente afirmó que la ciudad es segura. Los empresarios exigen reforzar las medidas de seguridad para evitar futuros incidentes.