Un incendio consumió anoche una vivienda y una cochera en la primera cuadra de la avenida Unión, en Socabaya. El fuego, que se habría iniciado en un departamento prefabricado de propiedad de Marjorie Muñoz y calcinó dos vehículos del transportista Jorge del Carpio, quien utilizaba uno de ellos para trabajar.
«Lo hemos perdido absolutamente todo», declaró Muñoz tras regresar de Lima, donde se encontraba por motivos de salud. Su vivienda quedó reducida a cenizas, al igual que las habitaciones de sus hijos y objetos de gran valor sentimental, como sus anillos de matrimonio.
Del Carpio, dueño de la cochera siniestrada, relató que guardó su bus de transporte público a las 9:30 p.m. y, minutos después, su nuera lo alertó del fuego. Intentó contenerlo rompiendo una puerta para ingresar, pero las llamas ya estaban fuera de control. Perdió un bus de transporte público y una camioneta Chevy rojo, que según él estaban valorizados en 40 000 dólares. «¿Quién se va a imaginar estas cosas?», lamentó entre lágrimas.
También puedes leer: Menor de cuatro años grave tras ser ultrajada por su tío en la Joya
Bomberos de cuatro compañías trabajaron por más de dos horas para sofocar el incendio, enfrentando dificultades por la falta de agua. A pesar de las pérdidas, lograron rescatar con vida a cuatro perros, lo que trajo un breve alivio en medio del desastre.
Las causas del incendio están bajo investigación. Las víctimas esperan apoyo de las autoridades para reconstruir sus vidas.