La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció el reemplazo de cinco funcionarios en gerencias y subgerencias con el objetivo de “optimizar la calidad y desempeño” de la gestión municipal. El alcalde Víctor Hugo Rivera había señalado previamente que evaluaría la producción de los funcionarios antes de tomar decisiones sobre su continuidad.
Bladimiro López Vera asumirá la gerencia de Servicios al Ciudadano en lugar de Freddy Basurco Mamani. A su vez, Basurco ha sido reasignado a la subgerencia de Salubridad, Sanidad y Salud, reemplazando a Milward Carnero.
En el área de Transportes, Agapito Molina Noya ocupará la subgerencia de Circulación y Educación Vial en sustitución de Renzo Castañeda Cernades. Pese a cuestionamientos de la regidora Rocío Mango, la gerencia de Transportes seguirá bajo la dirección de Miguel Ochoa Cuadros, quien no fue incluido en los cambios.
También puedes leer: Rescatan a mascotas en incendio en Socabaya
Junni Salazar ha sido designada como subgerente de Control y Recaudación Tributaria, área clave en la administración de ingresos municipales. En tanto, Yasmini Amelia Chuquitaype Saravia asumirá la asesoría de la Procuraduría Pública Municipal, encargada de la defensa legal del municipio.
Estos cambios se producen antes de la implementación de una nueva Escala de Remuneraciones, que aumentará los sueldos de los funcionarios. Actualmente, los subgerentes perciben 5 mil soles y los gerentes 6 mil soles. El gerente municipal Pablo Salinas, en coordinación con la subgerencia de Recursos Humanos, trabaja en la definición del nuevo esquema salarial que también beneficiará a los funcionarios designados.