Parece que el gobernador Rohel Sánchez está abriendo los ojos. Al menos eso es lo que quiere hacer notas a la ciudadanía a la prensa. Esto luego de salir a señalar que pedirá la intervención de la Contraloría en las obras de colegios y otras que se están ejecutando bajo la modalidad de administración directa por su gestión.

Aunque en este medio y en otros de la región se ha denunciado en varias oportunidades las deficiencias, demoras, contrataciones truchas y otros problemas en las obras que ejecuta la región, el gobernador siempre se mantuvo positivo y hasta trataba de desmentir las noticias afirmando que todo iba bien en su gestión. Lo cierto es que no.

Dese cuenta señor gobernador, que mandar en el gobierno regional no es como mandar en la UNSA. La UNSA debe ser algo así como una gerencia de la región. No pasa de eso. Y parece que la gestión regional ha rebasado sus capacidades. Hay más problemas, hay más gerencias, hay más dinero.

Los problemas principales, seguro se lo dijeron (asesores no creemos), pero se lo recordamos, son: Salud, Educación, Infraestructura y Agricultura. No decimos que las otras carteras o problemas no sean importantes, pero no son prioritarios. Además, resolviendo estos cuatro ejes, los otros van avanzando a la par.

El problema, señor Rohel Sánchez, es que ha hecho casi nada en esas carteras. En Salud, los hospitales siguen esperando. No ha resuelto los problemas en los hospitales Goyeneche ni en el Honorio. Ya estamos a dos años de gestión y nada. En Educación, la inauguración de colegios no nos dice nada. Lo que se debe hacer es la tan anunciada revolución educativa. Mejorar los estándares de enseñanza y aprendizaje. ¿En ese campo qué se hizo? No conocemos algo al respecto.

En Infraestructura todo es un desastre. El mismo gobernador lo aceptó. Quiere abandonar algunas obras, como la vía de 4 carriles en el Cono Norte. Obra que hasta el momento no termina y que incluso quiso inaugurar. Esas metidas de pata no deben pasar. Y de Agricultura, tampoco tenemos noticias de mejoras. Solo se ha convertido en la caja chica de malos funcionarios. Sino lea usted nuestra portada.

Dese cuenta señor gobernador, que la gente que lo rodea solo lo adula para seguir ganando bien. La idea no es adularlo, sino hacerle notar sus errores y corregirlos. Su visita a colegios y otras obras, son manotazos de ahogado. Eso debió hacer desde el primer día. Si se siguen paralizando las obras no terminarán nunca.

Pedir una purga de malos funcionarios es pedir mucho. Nosotros no le vamos a dar la solución, pero sí le hacemos notar sus falencias. Y usted también, admítalo, se ha equivocado eligiendo a la gente. Ojalá abra lo ojos más y se de cuenta que su gestión va por mal rumbo, y ese desvío lo puede llegar a un abismo. Aún está a tiempo.

You May Also Like

SANO JUICIO: Cuando no hay nada qué comentar

Sí pues, cuando no hay nada qué comentar sobre Maria Antonieta Agüero Gutiérrez. Ella se pinta sola.

SANO JUICIO: Un arequipeño nace donde la da la gana

Mujer arequipeña, madre de familia, pero sobre todo mujer libre, así era Doris Gibson. La historia de la respuesta “Un arequipeño nace donde le da gana” es casi conocida, aunque creo que de la autora se conoce poco.

Editorial: Se creen invulnerables

¿Cómo es que estas cosas pueden pasar? ¿Son tan tontos? ¿Qué piensan, que nadie se va a enterar que trabaja en el gobierno regional y que tienen una hija? La respuesta es sencilla: Se creen invulnerables.