Un ataque mortal marcó la noche en Paucarpata. José Cornejo Paucar, taxista de 29 años, murió tras recibir una cuchillada en el cuello durante una riña en el local nocturno “El Castillo”, ubicado en la cuadra nueve de la avenida Jesús, distrito de Paucarpata, Arequipa. El incidente ocurrió alrededor de la medianoche del martes.
El local nocturno acumulaba antecedentes irregulares. Operaba sin licencia, y la Municipalidad Distrital de Paucarpata ya lo había clausurado anterioremente. Cornejo asistió al establecimiento acompañado de un amigo, pero la disputa comenzó después en las afueras del establecimiento.
Un hombre no identificado lo atacó durante la pelea y le provocó una herida mortal en la carótida. La cuñada de la víctima lo trasladó de emergencia al hospital Edmundo Escomel, pero el joven no sobrevivió debido a la pérdida masiva de sangre.
También te podría interesar: Gobernador denuncia corrupción en su gestión
Los familiares de la víctima exigen medidas inmediatas. “A mi hijo lo han matado, y la dueña del local no quiere entregar las cámaras de seguridad para identificar al agresor. Ese local debería estar cerrado, ¿qué espera la municipalidad, que haya más muertos?”, expresó la madre. Vecinos también mostraron su indignación ante la falta de control que permitió al lugar seguir operando clandestinamente.
El cuerpo de Cornejo fue velado por su familia en su vivienda, ubicada en el sector de Miguel Grau. Sus allegados organizan las exequias mientras demandan que se identifique y procese al responsable del crimen. Mientras que la Policía avanza en las investigaciones para encontrar al criminal.
La municipalidad de Paucarpata clausuró nuevamente el local “El Castillo”. Las autoridades confirmaron que el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento ni con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Este cierre puso en evidencia las fallas en la supervisión y cumplimiento de las normativas locales.