El auge de los videojuegos en la sociedad actual convierte una pasión en una profesión. Luis Antonio Choquehuanca Arteta, un visionario de los deportes electrónicos, ha entendido muy bien este concepto. Por eso, inauguró hace tres semanas Suite Gaming Aqp Esports, un nuevo espacio dedicado a fomentar en los jóvenes sus habilidades competitivas en los deportes electrónicos o también conocidos como e-sports.
“Más que un Lan Center de videojuegos, somos un centro de deportes electrónicos. Buscamos fomentar los deportes electrónicos en Arequipa. Los jóvenes pueden tomarlo de manera profesional. Ya no es solo diversión, es una profesión”, cuenta Luis desde su local ubicado en la calle José María Arguedas 106, a media cuadra de la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

Equipos de última generación
En un mundo donde los juegos en línea son reconocidos como deportes electrónicos, Suite Gaming se posiciona como un referente para los “gamers” arequipeños. Equipado con computadoras de última generación y pantallas de alta resolución, este Lan Center profesional ofrece las condiciones ideales para entrenar y competir al más alto nivel.
“Tenemos 30 computadoras orientadas a los deportes electrónicos. Tienen características especiales como tarjetas de 8 GB; mouse, teclados y audífonos gamers, pantallas de 144 a 165 Hz. Todo está diseñado para personas que quieran practicar y profesionalizarse en los deportes electrónicos. Son equipos preparados para el tema competitivo”, añade Antonio Choquehuanca.

El joven empresario está motivado por el deseo de apoyar a la comunidad “gamer”. Diseñó Suite Gaming como un espacio donde los jóvenes puedan reunirse, compartir su pasión por los videojuegos y, sobre todo, mejorar sus habilidades. La oferta de Suite Gaming AQP Esports se centra en la apertura de torneos populares en Dota 2, Fortnite, League of Legends, FIFA, Garen Free Fire, Honor of Kings y con jugadores de talla nacional e internacional.
“A mí me gusta el tema de los videojuegos, es un mundo que está emergiendo y que te da grandes oportunidades. Arequipa está comenzando. No tenemos torneos importantes. Por eso, nosotros vamos a impulsar torneos con jugadores rankeados”, explica Luis.

Busca formar profesionales
La apuesta del joven empresario va más allá de ofrecer un simple espacio de juego, pues aspira a formar equipos competitivos que representen a Arequipa en torneos nacionales e internacionales, poniendo el nombre de la ciudad en lo más alto del panorama de los esports a nivel mundial.
“Queremos apoyar a esta comunidad para que tengan un espacio para mejorar y entrenar. Nos gustaría contar con equipos amateurs y profesionales que participen en ligas regionales, nacionales e internacionales. En Arequipa hay mucho talento, pero no se le da la importancia debida y eso tiene que cambiar”, concluye.

Con la inauguración de Suite Gaming, los deportes electrónicos encuentran en Arequipa un nuevo hogar. Luis ha dado un paso importante para consolidar esta disciplina en la región y brindar a los jóvenes una oportunidad única de desarrollar sus talentos y alcanzar el éxito en el mundo de los videojuegos.