El gobernador regional, Rohel Sánchez, nombró a Catherine Rodríguez Torreblanca como gerente regional de Promoción de la Inversión Privada a pesar de los cuestionamientos previos durante su desempeño como gerente de Trabajo y Promoción del Empleo. Este nombramiento quedó oficializado mediante la Resolución Ejecutiva Regional N.º 775-2024-GRA/GR, generando críticas en diversos sectores.
Anteriormente, retiraron a Rodríguez, quien hasta hace un mes desempeñó el cargo de gerente regional de Trabajo, por presiones del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil. Los obreros denunciaron presuntas irregularidades en la gestión de la funcionaria.
No obstante, el gobernador decidió remover a Óscar Champi Alpaca, quien ocupaba la gerencia de Promoción de la Inversión Privada desde mayo de 2024. Aunque se anunció públicamente su destitución, no se indicó la persona que lo reemplazaría en la gerencia.
También te podría interesar: Fallece rector del Santuario de Chapi
La gerenta Catherine Rodríguez, recibió señalamientos por tener 3 procesos administrativos abiertos en su contra. Uno de los casos es la contratación de servicios de consultoría del hijo del congresista Alex Paredes. Esto sucedió a pesar de que la contratación está prohibida debido a la situación del congresista Paredes.
Rodríguez se mantuvo en ese cargo durante casi dos años pese a los cuestionamientos. Ahora asume la gerencia regional de Promoción de la Inversión Privada, un área estratégica que enfrenta retos significativos relacionados con la atracción de inversión en las provincias de Arequipa.
A pesar de los señalamientos, Rohel Sánchez evitó justificar su decisión. Durante la ceremonia de apertura del Año Judicial en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, optó por retirarse sin brindar declaraciones a los medios, dejando sin explicación los criterios que respaldaron el nombramiento.