Un vehículo de Serenazgo de la Municipalidad de Jacobo Hunter atropelló a Alejandra Quispe Lazarino, de 66 años. La adulta mayor fue trasladada al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde murió en la madrugada de este 2 de enero. El accidente ocurrió en la calle Mariscal Ureta frente a la Explanada del estadio Juan Velasco Alvarado, alrededor de las nueve y media de la noche del 1 de enero.
Los serenos trasladaron a la víctima al centro de salud Javier Llosa García y luego al área de emergencias del hospital Honorio Delgado. Los médicos diagnosticaron múltiples traumatismos en cabeza y cuerpo, pero a pesar de sus esfuerzos, Alejandra Quispe Lazarino murió aproximadamente a las cuatro de la madrugada.
La Policía detuvo al conductor del vehículo, bajo la presunción de homicidio culposo. Los peritos de la Unidad de Investigación de Accidente de Tránsito (UPIAT), encargados de la investigación, efectuaron pericias en el lugar del accidente. De acuerdo con un comunicado de la Municipalidad de Hunter, se activó el seguro contra accidentes de tránsito (SOAT) para los gastos de la atención de la víctima.
También te podría interesar: Solo 10 % de Islay tamizada por contaminación
Actualmente se desconocen las causas del accidente. Sin embargo, trascendió que el conductor fue cegado por las luces de otro vehículo. Esto provocó que no notara cuando la adulta mayor emergió entre dos vehículos estacionados para cruzar la avenida Mariscal Ureta.
No obstante, las diligencias policiales se realizaron en la mañana del dos de enero. La comuna distrital de Hunter indicó que se cooperará con transparencia y se brindará el apoyo necesario a la familia.
Este trágico incidente resalta la importancia de mejorar las condiciones de seguridad en las calles, especialmente en áreas con alta circulación de vehículos en la zona. Es necesario tomar medidas preventivas para evitar que situaciones similares se repitan.