En la tarde del último domingo, efectivos de la comisaría de Santa Marta detuvieron a un trabajador municipal, a Luis Alberto Osiris Romero (61), en el local de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Esto tras una llamada anónima alertara a los efectivos sobre un caso de agresión sexual perpetrado en los servicios higiénicos del local municipal. El presunto agresor sería vigilante en el local.
Intervención policial
De acuerdo con el comandante PNP David Salinas Ortíz, titular de la dependencia policial, el detenido fue sorprendido saliendo del lugar en compañía de su hijo de 9 años. El menor mostraba signos evidentes de nerviosismo, lo que generó sospechas en los agentes de la Policía Nacional.
Durante la intervención policial, el vigilante negó rotundamente las acusaciones, clasificándolas de falsas. Sin embargo, los agentes decidieron separarlo de su hijo, momento en el cual el menor confesó que los abusos sí habían ocurrido y que no era la primera vez. Además, reveló que su padre lo mantenía bajo amenazas, advirtiéndole que si lo denunciaba, quedaría desamparado.
También te podría interesar: Irregularidades en transferencias del Gobierno Regional de Arequipa
«Nos comunicamos con su mamá, ella también se negó a colaborar manifestando la sorpresa de lo indicado. El caso ya lo tiene el área de Secuestros de la Divincri”, indicó el comandante Salinas. También informó que al inicio, el menor se habría negado a pasar por los exámenes médicos.
El comisario informó que encontraron rastros de sangre en la ropa del menor y enviaron esta evidencia para que sea utilizada como medio de prueba. El examen médico legal confirmó la agresión sexual, por lo que el trabajador quedó detenido para ser investigado por el delito de violación sexual.
Es fundamental que las autoridades refuercen los protocolos de protección para evitar que situaciones como esta se repitan y se garantice la seguridad de los más vulnerables. Y es crucial que se tomen medidas más estrictas en beneficio de los menores.