Dos locales fueron saqueados al alba. Vecinos alertaron del robo y delincuentes huyeron dejando algunas pertenencias abandonadas.
Tres delincuentes cortaron los candados de una cevichería y un spa en la tercera cuadra de la calle General Morán, sector Cerro Viejo, distrito de Cerro Colorado. El hecho ocurrió cerca de las 5:30 a.m., según testigos. Según relatos, alrededor de las 5:30 a.m., se detectó que delincuentes ingresaron a dos locales comerciales tras cortar los candados con herramientas como cizallas o esmeriles.
En la cevichería, los ladrones intentaron sustraer 400 soles y un televisor. Del spa, lograron llevarse otro televisor. Los residentes de la zona, al percatarse del hecho, gritaron «¡ratero, ratero!», lo que obligó a los ladrones a huir apresuradamente, dejando dos televisores abandonados en el lugar. «Ambos locales tienen los ganchos de los candados cortados. Parece que se llevaron los candados y aún no sabemos todo lo que sustrajeron», explicó uno de los afectados.
Aunque se confirmó el robo dinero en efectivo y posiblemente joyas, las víctimas esperaron la llegada de peritos para determinar el alcance total de las pérdidas sin alterar la escena del crimen.
También puedes leer: Tres personas fallecieron tras desprendimiento de roca
Vecinos destacaron que la cuadra es poco iluminada y carece de cámaras de seguridad, lo que dificulta identificar a los responsables. Sin embargo, esperan que quienes cuentan con grabaciones puedan aportar evidencias. «Llevamos aquí (en Cerro Viejo) solo dos semanas, pero la inseguridad ya se siente», lamentó uno de los comerciantes afectados, que es nuevo en el vecindario.
La policía investiga para dar con los responsables.