Acusan a la dirección del centro educativo de no justificar ingresos por alquiler de instalaciones. La comunidad educativa exige mayor transparencia y mejoras urgentes en seguridad e infraestructura.

Un grupo de padres de familia del Colegio Independencia Americana de Arequipa realizó una protesta exigiendo la renuncia de la directora Verónica Paniura Ferrel. La principal demanda es la falta de rendición de cuentas sobre ingresos por alquiler de infraestructura, que ascienden a más de 15 mil soles mensuales.

Los padres indicaron que el dinero proviene del uso de la piscina, coliseo y canchas deportivas. Pero aseguran que no hay informes claros sobre su destino. Esta situación generó la protesta de la comunidad educativa y la desconfianza, ante la ausencia de mejoras visibles en el centro educativo.

También te podría interesar: Amigos del hijo del gobernador trabajan en el GRA

Otro punto de conflicto es la negativa de la dirección a apoyar actividades estudiantiles, como un reciente viaje de promoción. Los padres critican que, pese a los altos ingresos, el colegio no consideró ningún aporte para los alumnos del quinto año de secundaria, obligándolos a asumir los costos completos.

La comunidad también exige que estos recursos se inviertan en seguridad e infraestructura para el centro educativo. Los padres de familia denuncian robos frecuentes y malas condiciones en los baños. Además, afirman que el dinero podría atender el mantenimiento de la infraestructura educativa emblemática de Arequipa.

Los padres de familia que participaron de la protesta ocuparon el frontis de la institución educativa y exigieron ser escuchados por la autoridad estudiantil. Tras varios minutos de una enérgica manifestación ingresaron al auditorio donde la directora Verónica Paniura dio sus descargos sobre las acusaciones que involucran a su gestión.

Una comisión administra los fondos recaudados por el concepto de alquiler de los ambientes educativos según Paniura. Y también señaló que ella preside dicha comisión y que asumió hace pocos meses el cargo. La autoridad educativa se comprometió a realizar una rendición de cuentas en las próximas semanas para evitar mayores conflictos con los padres de familia.

Finalmente los padres de familia han pedido la intervención de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa para auditar los fondos del alquiler de algunos ambientes del centro educativo. Y desean que se destine estos recursos para mejorar las instalaciones del colegio más importante de la ciudad de Arequipa.