Delincuentes utilizaron un arma de fuego para obligar a un administrador entregar el dinero que se encontraba en un morral antes de depositar el monto en una entidad bancaria. Se conoció que el intervenido tenía antecedentes penales por varios delitos.
Hugo Charaja Encalada, integrante de la banda delincuencia “Los Chuecos de Mariano Melgar”, fue capturado tras una persecución luego de asaltar a un administrador de una empresa para arrebatarle S/ 45 mil que iba a depositar a una entidad bancaria cerca de la Cooperativa Universitaria en el Cercado de Arequipa.
El coronel Edward Vásquez, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), señaló que los delincuentes a bordo de un auto color rojo realizaron el marcaje para intervenir al trabajador antes de llegar al banco. Los delincuentes utilizaron armas de fuego para obligar al trabajador a entregar un morral con la cantidad de dinero para luego huir del lugar.
También te podría interesar: Mujer falleció luego de dar a luz en el Hospital Goyeneche
Intervención policial
Tras el robo los delincuentes lograron fugarse por varias calles, mientras que una agente de la policía de tránsito, quien se percató del robo tras el pedido de ayuda de la víctima, los perseguía. El jefe policial indicó que los delincuentes intentaron atropellar hasta tres oportunidades a la mujer policía para evitar la intervención.
Dos de los delincuentes al verse rodeados por la Policía Nacional bajaron de la unidad a la altura del mercado El Palomar. Mientras que el conductor del auto llegó hasta la calle Juan Barcleay en el parque industrial. El sujeto intentó huir en sentido contrario de la vía chocando contra una motocicleta para luego abandonar la unidad en medio de la vía.
Hugo Charaja Encalada logró llegar hasta la Av. Miguel Forga donde dejó el arma de fuego en un basurero y subió a una combi de servicio público. Los agentes de la Policía Nacional, quienes ya se encontraban cerca al lugar, lograron detener la unidad y reducir al delincuente frente a las instalaciones de la empresa Seal.
Tras la intervención se conoció que los delincuentes utilizaban un auto con las placas clonadas para cometer sus delitos. No se descarta que habrían participado en otros robos registrados en la ciudad de Arequipa. Se conoció que el detenido Hugo Charaja Encalada tiene antecedentes penales por los delitos de robo agravado, violencia y resistencia a la autoridad, y tráfico ilícito de drogas. Tras la captura de uno de los integrantes de la banda delincuencial “Los chuecos de Mariano Melgar”, la Policía aplicó el plan cerco para ubicar a los otros dos delincuentes que participaron del robo.
1 comment
Comments are closed.