La Sociedad de Beneficencia de Arequipa (SBA) comenzará los desalojos de arrendatarios morosos tras seis años, con 40 demandas en curso y deudas acumuladas que superan los S/250 mil.
La Sociedad de Beneficencia de Arequipa (SBA) iniciará los desalojos de arrendatarios morosos luego de seis años de inacción. Durante la actual gestión, se han presentado 40 demandas legales que buscan recuperar inmuebles con una deuda acumulada de S/ 250 mil. «Obtuvimos dos sentencias favorables y comenzaremos con los desalojos. Además, hemos presentado un paquete con 40 demandas de desalojo y denuncias penales.», declaró Augusto Arce Paredes, gerente general de la SBA.
El primer desalojo se realizará el martes 3 de diciembre en un inmueble de El Filtro, cuyo inquilino adeuda más de dos años de renta. Según la SBA, el proceso implicará el uso de técnicas como el descerraje, con respaldo de jueces y policías. Los costos legales ascienden a S/ 4 mil, mientras que la institución proyecta recaudar más de S/ 200 mil en subastas.
También te podría interesar: Amigos del hijo del gobernador trabajan en el GRA
Además de arrendatarios privados, la Red de Salud Arequipa-Caylloma adeuda S/ 800 mil por 30 años de alquiler. Esperan soluciones concretas por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) enfatizó Arce Paredes.
La Beneficencia de Arequipa busca tener una conciliación con el gobernador Rohel Sánchez para acordar el tema de los pagos. «Nos hemos reunido con el gobernador y nos dijeron que las deudas se honran. Ya tenemos un compromiso, pero las palabras se las lleva el viento» indicó Arce. La institución necesita una fecha de pago o sino procederán con el descerraje del local.
La SBA mantuvo una reunión con los inquilinos para informarles sobre las acciones legales que están realizando, Con estas medidas, la SBA busca sanear sus finanzas y maximizar el uso de sus bienes para apoyar a sectores vulnerables de la región. Además, de continuar desarrollando sus programas sociales.
Por otro lado, los nuevos contratos contarán con una cláusula que permitirá el desalojo inmediato de los inquilinos que no paguen durante dos meses consecutivos. Desde marzo, la Beneficencia ha llevado a cabo ocho subastas aplicando este nuevo procedimiento.
1 comment
Comments are closed.