La empresa Sedapar confirmó problemas de abastecimiento de agua en varias zonas de Arequipa debido a incidencias técnicas. Entre las áreas más afectadas se encuentran los distritos de Selva Alegre, Miraflores, Paucarpata, así como el distrito de Cayma.
En diversos puntos de la ciudad familias amanecieron sin el servicio de agua potable. Una suma de incidencias y cortes programados dejó sin el liquido elemento a diversas zonas en los distritos de Cayma, Miraflores, Selva alegre y Paucarpata. En algunos casos vecinos indicaron que no cuentan con el servicio de agua potable por más de dos días.
De acuerdo a Ernesto Delgado, jefe de imagen de Sedapar, las zonas más afectadas son las que dependen de los reservorios N5 y R4 que comprometen a los distritos de Miraflores y Selva Alegre. Si bien los trabajos concluyeron a las tres de la mañana del 29 de noviembre, el sistema aún está en un proceso de recuperación. Esto causa demoras en la reposición del servicio.
Por otro lado, en Paucarpata, que comprende los circuitos N8, N10, N11 y N13, la afectación fue más extensa. Delgado indicó que el servicio podría normalizarse para las 8 de la noche. Mientras tanto, según indicó, camiones cisterna fueron enviados desde las primeras horas del día para mitigar el desabastecimiento en sectores clave como Ciudad Blanca. A Pesar de ello los vecinos se quejaron por los horarios de programación de la llegada de los camiones sisternas.
En Cayma, una falla en el sistema de bombeo dejó sin agua a gran parte de la zona alta desde el domingo. Aunque el sistema fue reparado, algunas áreas podrían experimentar interrupciones puntuales debido a trabajos de purga en las redes. “El sistema ya está recuperado, pero seguimos atendiendo casos específicos”, aseguró Delgado.
También te podría interesar: Pobladores de Cayarani reiniciarán huelga indefinida por contaminación de agua
Expresan malestar
Usuarios expresaron su malestar por la falta de comunicación y la demora en el envío de cisternas. Vecinos del pueblo joven Israel, cuestionaron la gestión. Sedapar, por su parte, aseguró que los despachos de agua se mantendrán durante el día y que se priorizan las áreas más críticas. Finalmente, Sedapar informó que la gerente general se encuentra supervisando obras en la región, mientras que el gerente de Operaciones lidera las tareas de recuperación en la ciudad.