Las asociaciones Casa Huerta Los Amigos y Los Ángeles, ubicadas en la autopista Arequipa-La Joya, enfrentan nuevas amenazas de invasores armados. Los vecinos exigen acción inmediata de las autoridades.
En la zona baja de la autopista Arequipa-La Joya, los pobladores de las asociaciones Casa Huerta Los Amigos y Los Ángeles denuncian amenazas constantes y el ingreso de personas armadas que buscan invadir terrenos. Lenin Herrera, presidente de la Asociación Casa Huerta Los Amigos, declaró que los últimos días recibieron amenazas de personas con armas de fuego. «Llegan en motos y camionetas, disparan y huyen» indicó. Los pobladores temen que se repita lo del año pasado, cuando hubo enfrentamientos y personas heridas de bala.
La asociación Casa Huerta Los Amigos está en proceso de saneamiento. Herrera recordó la resolución 082-2013, emitida por el Gobierno Regional de Arequipa, que adjudica los terrenos y obliga a la asociación a colaborar con las autoridades para evitar invasiones. Sin embargo, según Herrera, la policía a veces no llega a tiempo. “Los señores de dudosa procedencia aprovechan la ausencia de la Policía para amedrentar a los socios”, explicó.
También te podría interesar: Colegio Micaela Bastidas sin expediente técnico para reconstrucción
El representante señaló directamente a Daniel Atahuachi Mendoza como el presunto responsable de organizar estas invasiones, utilizando, según dijo, documentos falsos que estarían bajo investigación judicial.
Por su parte, un representante de la Asociación Los Ángeles confirmó que comparten la misma situación. “Hace seis años vivimos aquí, estamos en trámite con el Gobierno Regional y estamos inscriptos en los Registros Públicos. Sin embargo, los invasores siguen atropellándonos» expresó el poblador.
La asociación Los Ángeles reúne más de 300 socios, quienes exigen que se respete la ley que prohíbe invasiones en terrenos del Estado. Este viernes 29 de noviembre, la comisaría de Uchumayo realizó una constatación policial en la zona, buscando prevenir posibles enfrentamientos y garantizar la intervención inmediata en caso de nuevos conflictos.
Los vecinos esperan que las autoridades actúen con celeridad para proteger sus derechos y frenar las amenazas que mantienen a la comunidad en alerta constante. Temen por su seguridad debido a que la situación pone en riesgo su bienestar y quieren evitar incidentes como el años pasado.
2 comments
Comments are closed.