Cayma fue el primer distrito en la región en cumplir al 100% la meta del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), lo que permitirá a los ciudadanos acceder a programas sociales del Estado.
La Municipalidad Distrital de Cayma logró censar a más de 7,000 hogares como parte de la Estrategia de Empadronamiento Masivo 2024 del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). el distrito es el primero de la región en culminar al 100% su meta de empadronamiento. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) reconoció la labor de la comuna distrital en una seremonia en Lima.
El empadronamiento, que tiene como objetivo clasificar a las familias según su nivel socioeconómico, es un paso esencial para que los ciudadanos puedan acceder a programas sociales del Estado. En Cayma, esta labor se llevó a cabo por la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), que implementó una estrategia ágil y efectiva para cubrir los diversos sectores del distrito.
El proceso contó con la participación de personal de campo que realizó visitas domiciliarias, garantizando que se registre correctamente a las familias. Este enfoque permitió alcanzar los objetivos en un tiempo récord, destacando el compromiso del equipo de empadronadores y la organización municipal.
También te podría interesar: Crisis por falta de mantenimiento de compactadoras en Paucarpata
Otros reconocimientos
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social también reconoció a la Municipalidad de Cayma el primer lugar en comunicación masiva, el primer lugar en comunicación comunitaria y el cumplimiento de la meta de empadronamiento.
Durante la ceremonia de premiación en Lima, el alcalde Juan Carlos Linares resaltó la importancia del esfuerzo conjunto entre el municipio y los vecinos del distrito. «Estos resultados son producto del trabajo comprometido de todos los involucrados en el proceso», comentó.