Katherine Rafael, acusada de liderar una red de corrupción en Migraciones, fue contratada por el despacho de un congresista de Fuerza Popular con un salario de S/ 7.369, pese a las investigaciones en su contra.
Katherine Sharelly Rafael Riveros, conocida como “la reina de los pasaportes” y señalada por liderar la red criminal «Los Diamantes Azules», trabajó en el despacho del congresista fujimorista David Jiménez con un sueldo de S/ 7 mil 369. La acusada enfrenta investigaciones por delitos como tráfico de influencias, peculado y organización criminal.
Se presume que Rafael, exjefa zonal de Migraciones en Junín, facilitaba trámites irregulares de pasaportes y otros documentos para personas investigadas, incluido Vladimir Cerrón, quien presuntamente utilizó estos procedimientos para eludir a las autoridades. Según Harvey Colchado, Rafael también gestionaba el ingreso irregular de ciudadanos extranjeros y filtraba información sobre operativos migratorios.
También te podría interesar: Más de 2 mil 700 obras abandonadas en distritos de Arequipa
La Fiscalía sostiene que, desde 2019, Katherine Rafael Riveros operaba una red que gestionaba trámites ilícitos en varias regiones. Durante un operativo en junio, se allanaron inmuebles vinculados a la organización, incluido el domicilio de Rafael, donde se hallaron S/ 14 mil en efectivo.
Separación del cargo
Tras la difusión de información sobre el caso, Rafael fue separada del cargo el 20 de noviembre. Sin embargo, imágenes muestran que ingresó al despacho congresal un día después de su supuesta destitución, generando dudas sobre la veracidad de esta decisión. Ni el congresista Jiménez ni Katherine Rafael Riveros ofrecieron declaraciones. Durante un encuentro con la prensa, el parlamentario evitó responder y se retiró rápidamente.
1 comment
Comments are closed.