El ministro Julio Demartini confirmó que Frigoinca SAC será inhabilitada como proveedora estatal tras distribuir conservas en mal estado a Qali Warma. La empresa también donó miles de latas destinadas al consumo animal a un refugio de mascotas en La Libertad.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, anunció que Frigoinca SAC será inhabilitada como proveedora estatal. Esto tras distribuir alimentos en mal estado al programa Qali Warma. “Las sanciones tienen que ser las más drásticas porque estamos hablando de la alimentación de los niños. Qali Warma es perjudicado, y con Qali Warma, los niños de todo el Perú”, afirmó Demartini en declaraciones a un programa.

La situación se agravó luego de que un informe revelara que la empresa donó 64 mil 579 latas de conserva de carne de cerdo de su marca Don Simón a un albergue de mascotas en Chepén, La Libertad. Kimberly Hernández, representante del refugio “Entre patas”, confirmó la donación y detalló que Frigoinca informó que los productos eran aptos únicamente para animales domésticos.

También te podría interesar: Realizarán pruebas para detectar metales pesados en Islay

Medidas y protocolos

Demartini aseguró que el gobierno está tomando medidas para garantizar la seguridad alimentaria de los escolares. Por ello, activarán un protocolo en 170 colegios de Ayacucho, donde se realizarán exámenes adicionales en un laboratorio privado.

Por su parte, Qali Warma emitió un comunicado negando su responsabilidad en la distribución de alimentos en mal estado y aclarando que la disposición final de estos productos corresponde a Digesa y al fabricante. Indicaron que “El programa no interviene, autoriza ni realiza el seguimiento de la disposición final de ningún producto”.

1 comment

Comments are closed.