Los ciudadanos del distrito reclamaron que recién se contrató a un inspector y que no se previno de los daños a las viviendas aledañas al proyecto por el uso de maquinaria. Exigen la intervención de Defensa Civil y la suspensión de la obra.
Los vecinos del Complejo Los Milagros, en el distrito de Jacobo Hunter, denunciaron que las obras de mejoramiento de la piscina del complejo están causando daños en las paredes de al menos 10 viviendas cercanas. Según los residentes, las fisuras y rajaduras en sus hogares aparecieron tras el inicio de los trabajos, los cuales se llevan a cabo con maquinaria pesada.
El proyecto de mejoramiento se debía realizar en un plazo de 150 días. Sin embargo, el presidente del Frente de Defensa de Los Milagros, Juan Quispe, indicó que “Según el residente de obra, el alcalde ha exigido que se construya en menos tiempo porque desea inaugurarlo en la temporada de verano”. Esto según los vecinos, motivó el uso de maquinaria pesada no evaluada adecuadamente lo que habría provocado los daños a las viviendas.
![](https://revelacion.pe/wp-content/uploads/2024/11/esta-1-1024x768.avif)
También te podría interesar: Se malogra equipo de esterilización en Hospital Edmundo Escomel
Además, Norma Mamani vecina del Complejo Los Milagros y la gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, denunció la falta de comunicación del alcalde, Christian Arce Machaca, con los pobladores y la ausencia de un inspector de la obra días anteriores. También, señaló que el contratista indicó que el expediente técnico no contempla riesgos colaterales. Y asegura que la obra se realizó sin la debida supervisión y que se usaron hasta tres máquinas en ciertos momentos que generaron movimientos en los domicilios.
Queja vecinal
Norma Mamani solicitó la intervención de Defensa Civil para evaluar la obra y para pedir su suspensión. A la preocupación por los daños a las viviendas se suman quejas sobre el impacto ambiental de la obra. Mamani informó que el ruido constante ha alterado la tranquilidad de la zona.