Un muro de sillar cayó sobre los hermanos de 19 y 17 años mientras dormías en la parte alta del distrito de Cayma.Los serenos y vecinos lograron rescatar a los jóvenes para luego trasladarlos al hospital Goyeneche.
Un muro de sillares colapsó sobre una vivienda en la Asociación Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Cayma. Dejando a dos jóvenes atrapados en el interior. César Condori (19) y su hermana de iniciales C.P.J. (17) sobrevivieron tras el derrumbe ocurrido a las 4:00 a.m. El fuerte ruido alarmó a los vecinos ante la precariedad de las viviendas de la zona.
Serenos de la Municipalidad de Cayma llegaron rápidamente para rescatar a los heridos, quienes sufrieron serias lesiones en el cuerpo. Ambos fueron trasladados al hospital Goyeneche. Donde permanecen internados en observación debido a sus heridas, pero se encuentran fuera de peligro.
Según Wilfredo Pardo, encargado de Defensa Civil en Cayma, el área donde ocurrió el accidente es de alto riesgo. Esto debido a su ubicación en una pendiente. Muchas viviendas, como la afectada, cuentan con muros de contención construidos sin dirección técnica, lo que compromete la estabilidad de las estructuras.
El muro que colapsó estaba hecho de sillares, un material común en la zona, pero insuficiente para resistir el peso de las viviendas construidas encima. Pardo señaló que esta situación no es aislada, ya que varias casas en el sector tienen construcciones similares, aumentando el riesgo de nuevos derrumbes.
También te podría interesar: Sentenciado Ramirez del Villar quiere ser director de la Caja Arequipa
Reubicación incierta
La Municipalidad de Cayma notificará a los residentes sobre el peligro que enfrentan, pero la reubicación parece poco probable debido a que las propiedades están saneadas. Sin embargo, se buscará que los propietarios puedan reforzar las estructuras y tener una planificación en la construcción de sus viviendas para evitar futuros accidentes
En tanto, los familiares de ambos jóvenes solicitaron apoyo para el tratamiento de los heridos, además para la rehabilitación de los ambientes que afectados tras la caída del muro de sillar en la parte alta del distrito de Cayma. Para cualquier ayuda puede comunicarse al número 910175253 a nombre de Vilma, hermana de las víctimas.