La Compañía de Bomberos N° 187 enfrenta serias limitaciones económicas para reparar vehículos y adquirir implementos vitales. Este sábado, una pollada espera contar con el apoyo masivo de la comunidad.
El Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito de Miraflores realizará una pollada para recaudar fondos en favor de la Compañía de Bomberos N° 187. Este dinero servirá para reparar una motobomba, que se malogró en el incendio de una ferretería donde explotaron cilindros de thinner. La reparación del equipo asciende a 4 mil dólares.
La secretaria general del sindicato, Karelia Carpio, señaló que la actividad se realizará este sábado 16 de noviembre en la Alameda Salaverry, desde las 10 de la mañana. La pollada tendrá un costó de 16 soles. Se espera vender más de 3 mil raciones, que permitan cubrir la reparación del equipo y otros gastos operativos.
Los organizadores invitan a la población a participar no sólo adquiriendo polladas. Sino también donando directamente implementos como cascos, botas y ropa, o realizando aportes económicos. Para ello, se ha habilitado el número de contacto 959851308, donde se pueden coordinar contribuciones adicionales en beneficio de los bomberos.
También te podría gustar: Realizarán rifa para apoyar a los bomberos en Miraflores
Varias carencias
El deterioro del equipamiento de la compañía de bomberos es grave. Las unidades de emergencia requieren llantas, baterías y ropa especializada, mientras que una ambulancia ya fue parcialmente reparada. Además, varias de las mangueras presentan fugas y los uniformes de los bomberos se encuentran rotos dificultando la labor de los hombres de rojo.
La dirigente señaló, que la Compañía de Bomberos N° 187 juega un papel fundamental en la atención de emergencias en Miraflores y distritos vecinos, sin embargo, su capacidad operativa se ve afectada por la falta de recursos económicos y el deterioro de sus vehículos, lo que hace de esta actividad un llamado urgente a la solidaridad.
Durante la actividad en beneficio de los bomberos de Miraflores también se buscará generar conciencia sobre la importancia de la prevención a fin de evitar posibles incendios en casas o centros de trabajo como los registrados en los últimos meses, además de contar con una compañía equipada para afrontar cualquier emergencia durante la campaña de navidad.