El chofer de la minivan Kevin Cazaña Condori, chocó contra cinco vehículos y destruyó tres motos policiales, hiriendo a un policía mientras fugaba de un operativo en el terminal de minivans.
El conductor de la minivan Kevin Cazaña Condori, de 32 años, fue detenido tras una persecución policial que inició en el terminal terrestre de Arequipa, donde impactó contra cinco vehículos. Cazaña, quien conducía una miniván sin luces encendidas, ignoró las señales de alto del personal de tránsito y huyó a toda velocidad hacia la Variante de Uchumayo.
El jefe de la región policial, general Colin Sim Galván, señaló que el operativo comenzó alrededor de las 6:30 de la tarde, cuando efectivos de tránsito intentaban despejar la zona de vehículos informales. Al notar las maniobras peligrosas de Cazaña, los policías intentaron detenerlo, pero este realizó maniobras evasivas y volvió al terminal. En ese lugar impactó contra más vehículos antes de escapar nuevamente.
Durante la persecución, Kevin Cazaña Condori destruyó tres motocicletas de la Unidad de Tránsito, dos de las cuales quedaron inoperativas. Uno de los oficiales, Cristian Huanca Salcedo, sufrió lesiones leves y fue trasladado al Hospital Regional de la Policía.
También te podría interesar: Desperdiciaron 1 millón de soles en publicidad de “Ruta del Pisco”
Antecedentes
Los resultados de los exámenes médicos confirmaron que el conductor tenía 1.17 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite permitido. Además, este no es su primer antecedente. En 2020, detuvieorn a Kevin Cazaña Condori por la misma falta y se le suspendió la licencia de conducir por tres años, aunque ahora había vuelto a obtenerla. Las autoridades consideran que este historial refleja una conducta de riesgo.
El jefe policial señaló que de comprobarse los delitos, se solicitará la cancelación e inhabilitación definitiva de su licencia de conducir dado el historial de infracciones. Los cargos que enfrenta incluyen conducción en estado de ebriedad, resistencia a la autoridad y daños materiales. Estos delitos podrían traer sanciones legales y administrativas adicionales.
Las autoridades han pedido a la población mantener precaución y colaborar con las fuerzas del orden para evitar futuros incidentes similares. Han destacando la importancia de cumplir con las normas de tránsito y fomentar una mayor conciencia sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad.