El expresidente denunció un ataque armado en el Chapare, mientras el Gobierno asegura que Morales intentó evadir un control antidrogas.
El gobierno de Bolivia acusó a Evo Morales de haber montado un “teatro” con el presunto atentado que denunció el domingo en la región cocalera del Chapare. Según el ministro del Interior, Eduardo Del Castillo, el incidente se produjo cuando el expresidente intentó eludir un control antidrogas de la policía.
Morales afirmó en un video que su vehículo recibió 14 disparos y que su chofer resultó herido durante el ataque. Aseguró que se trató de un atentado en su contra, supuestamente orquestado por agentes del gobierno de Luis Arce. Con quien mantiene una disputa por la candidatura presidencial de 2025.
“No le creemos el teatro que ha realizado”, dijo Del Castillo en una conferencia de prensa. El ministro también advirtió que Morales deberá enfrentar cargos por intento de asesinato. Y lo acusó de disparar contra los policías que intentaron detener su caravana en la zona del operativo.
Contradicciones en versiones
El gobierno boliviano sostiene que la policía hizo señas a uno de los vehículos de Morales para que redujera la velocidad. Sin embargo no frenó y el conductor aceleró y sacó un arma desde el vehículo, según Del Castillo. Un uniformado habría resultado herido al ser embestido por uno de los autos.
Por su parte, Evo Morales insiste en que fue víctima de un ataque armado y responsabiliza al gobierno de Arce por el incidente. La relación entre ambos líderes se ha deteriorado en los últimos meses debido a sus diferencias en la disputa interna del Movimiento al Socialismo (MAS).
El expresidente acusa al gobierno de buscar “eliminarlo” políticamente y ahora, según él, físicamente. Morales afirma que su auto fue impactado por múltiples disparos. Aunque no presentó pruebas contundentes del hecho más allá de la denuncia pública.
Este incidente agrava la crisis política interna en el oficialismo boliviano, que enfrenta divisiones de cara a las elecciones de 2025. La escalada de tensiones entre Morales y Arce refleja una profunda fragmentación en la izquierda, que podría impactar en el panorama electoral del país
1 comment
Comments are closed.