Las denuncias publicadas en Revelación.pe ya están provocando consecuencias legales en contra del gobernador regional Rohel Sánchez. Ya que no quiere responder a la prensa, no le va a quedar de otra que responder a la justicia por la contratación de su cuñada y del concuñado.
Aunque a la prensa le ha asegurado que no conocía a Maira Paz Irigoin, a la justicia deberá declarar y probar que no es así. Algo injustificable para nosotros. Pues habría que ser muy indiferente y hasta haberse peleado con su hermano para no conocer a la cuñada. ¿Y qué tío no va a conocer a su sobrina? Ni un polquito le habrá regalado entonces. Que tal codo.
En el caso de Benjamin García el gobernador no ha negado conocer su vínculo con su cuñada, Amanda Zeballos Patrón. Sabe que tienen hijos y conoce su pasado. Al contrario lo ha defendido y ha respaldado su contratación como consultor FAG. Seguramente ignorante de la modificatoria de la Ley de Nepotismo.
El problema más grande para Sánchez es justificar la contratación de García en un cargo que debería ocupar un funcionario de alto nivel. En cambio el señor concuño es solo maestro de ceremonias. Eso no tendría nada de malo si no fuera que no es nada más que eso. Más aún cuando medio ya pudo comprobar que García tampoco fue director de radio Melodía y que menos estuvo 35 años allí; sino solo 21 años y con puesto de locutor de programas deportivos. No lo decimos nosotros, ojo, sino el propio medio radial.
Sin certificado de trabajo, ¿como lo justificó Rohel Sánchez ante el Ministerio de Economía y Finanzas? Nos gustaría saber cómo el MEF aprobó la contratación de García en el FAG.
Y ese posible direccionamiento solo demuestra que Sánchez ha convertido al gobierno regional en una agencia de empleos para sus amigos, sus “ahijados” y hasta sus propios parientes. Ese es el nivel en que ha convertido a la gestión regional.