Una madre y sus dos hijos fueron asesinados dentro de su vivienda en Huaycán, Ate Vitarte, durante la madrugada del 24 de octubre. El crimen ha generado conmoción en la comunidad y los familiares exigen justicia.
Durante la madrugada de este jueves 24 de octubre, asesinaron a Sulma Rodríguez (50) y a sus hijos Iler Lliuyac (18) y Anguela Lliuyac (24) en su hogar, ubicado en la zona Z del cerro La Libertad, Huaycán. Javier Ávalos, gerente de Seguridad Ciudadana de Ate, confirmó el crimen.
Según los primeros reportes, dos sujetos armados ingresaron a la vivienda y dispararon contra las víctimas. Iler fue trasladado al hospital de Vitarte, pero falleció en el camino. Una hija menor de edad y una nieta, presentes en la casa, lograron sobrevivir al ataque.
Alfonso Lliuyac, padre de los jóvenes, estaba trabajando en Chincha al momento del crimen. «Eran dos sujetos. Una vecina los vio cuando huían», declaró. Además, expresó su angustia por la demora en el levantamiento de los cuerpos tras varias horas del incidente.
Peritos de criminalística llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, pero los familiares denunciaron retrasos en el levantamiento de los cadáveres. «No quiero que mi hermana siga expuesta al sol. Llevamos nueve horas esperando», reclamó el hermano de Sulma.
También puedes leer: Víctima de robo no es atendido en hospital por error administrativo
Los familiares descartaron que las víctimas estuvieran bajo amenazas de extorsión. «Mi hermana nunca mencionó que la amenazaban. Era una ama de casa humilde», comentó Neptaly Rodríguez, hermano de Sulma, sin comprender los motivos del ataque.
El padre de los jóvenes sospecha que los asesinos cometieron el crimen durante un robo, ya que la vivienda estaba completamente desordenada. «Parece que han rebuscado las cosas», señaló, mientras espera respuestas sobre este brutal asesinato.