Adolescente entregó un celular, una tablet y una laptop valorizados en más de 7 mil soles a una pareja de estafadores que en el indicaron que iban a compartir parte del premio de la lotería de la tinka.
Una pareja de estafadores engañó a una adolescente en su vivienda, ubicada en el sector de Campiña Lara, en el distrito de Socabaya. Los delincuentes llegaron afirmando que habían ganado la Tinka y que querían compartir parte del premio.
Le dijeron a la adolescente que, para recibir el supuesto premio, debía entregarles algunos objetos de valor. Convencida, la menor les entregó su celular, una tablet y una laptop, cuyo valor superaba los 7 mil soles.
Entusiasmada con la idea de recibir el premio y con la intención de sorprender a su familia, la adolescente entregó sus pertenencias y acompañó a la pareja a una supuesta casa, donde recogería parte del dinero.
También puedes leer: Detienen a docente por recibir soborno de S/ 150.00
Los delincuentes prometieron entregarle el dinero la tarde del 20 de septiembre. Sin embargo, cuando la joven regresó para reclamar el monto pactado, la dueña de la vivienda le informó que esas personas no vivían allí.
Tras descubrir que había sido víctima de una estafa, la adolescente cayó en un estado de depresión y le contó lo sucedido a su madre. La madre denunció el caso en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo, donde las autoridades ya investigan el hecho.
Según la información preliminar, este es el segundo caso que la Policía investiga en el que los estafadores utilizan el engaño de haber ganado la Tinka para obtener objetos de valor, a cambio de compartir parte del supuesto premio.
1 comment
Comments are closed.