Dos suboficiales, de 28 y 25 años de edad, fueron denunciados por abusar de una policía de 32 años en su departamento ubicado en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa luego de una reunión el último fin de semana.
Una mujer policía de 32 años denunció haber sido víctima de violación sexual por parte de sus compañeros de trabajo. El ultraje se dió en su departamento, ubicado en Cerro Colorado, Arequipa. Según su denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre. Los agentes, de 28 y 25 años de edad, la agredieron mientras ella dormía.
Los acusados, identificados como los suboficiales Navinta y Pinares, estuvieron con la víctima y otros amigos en una discoteca la madrugada del domingo. Posteriormente, la reunión continuó en el departamento de la mujer. Todos los presentes se retiraron antes de las 11 de la mañana, quedando solo los denunciados.
La víctima relató que, antes de quedarse dormida, los suboficiales le pidieron prestados 25 soles. Luego, tomó una pastilla para dormir. Se despertó a las 2 de la tarde alarmada porque su departamento estaba desordenado y faltaban sus tarjetas bancarias.
También puedes leer: Estafan a adolescente con el cuento de la Tinka
Además, la policía denunciante experimentaba fuertes dolores en su zona íntima y región anal, lo que la llevó a sospechar que había sido víctima de violación. De inmediato, acudió a Medicina Legal para un examen de integridad sexual, que confirmó la violación.
El caso fue derivado al área de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) para una investigación más exhaustiva. Por el momento, los agentes de la comisaría de Cerro Colorado continúan recopilando pruebas y testimonios para determinar la responsabilidad en la agresión sexual.
La Policía Nacional ya inició un proceso contra los agentes acusados de la presunta violación, y en los próximos días se decidirá si serán separados de la institución mientras se concluyen las investigaciones del caso.