Sorprenden a servidores públicos de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) libando licor en una camioneta oficial en el Ojo de Yumina durante horario laboral. Se anuncian sanciones y posibles consecuencias legales por el uso indebido de recursos.
La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Esto luego de que tres personas, presuntamente servidores públicos, fueran sorprendidas utilizando una camioneta oficial para libar licor en el sector de Yumina durante pleno horario laboral. Entre los involucrados se encontraban dos varones y una mujer, según denunciaron vecinos de la zona, quienes captaron las imágenes de este hecho.
Con los pantalones abajo
Las imágenes muestran a uno de los varones en una situación comprometida: sin pantalón y aparentemente en estado de ebriedad, mientras su prenda se encontraba tendida sobre el vehículo, supuestamente secándose. Este insólito incidente ha causado indignación y encendió las alarmas sobre el uso inadecuado de los recursos públicos. La camioneta, según la gerente general del gobierno regional, Norma Mamani, pertenece a la Red de Salud Arequipa Caylloma.
En las imágenes que Revelacion.pe obtuvo se observa al hombre sin pantalón intentando vestirse nuevamente. Además se notan visibles dificultades para mantenerse en pie, lo que refuerza las sospechas de que estaba bajo los efectos del alcohol. Al notar la presencia de las cámaras, los involucrados intentaron huir rápidamente en la camioneta oficial.
Norma Mamani, anunció en el medio radial Exitosa Arequipa que los responsables serán severamente sancionados. Más tarde el director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Carlos Cuya, identificó a los funcionarios. Se trataría de Wilder Flores Sarabia, chofer del vehículo, y Juan Tapia Mamani, administrador de la Gerencia. La identidad de la mujer que los acompañaba aún no ha sido confirmada, ya que no sería trabajadora.
También puedes leer: Contratos irregulares en el municipio de Paucarpata
Anuncian sanciones
Por su parte, el consejero regional de Arequipa, Miguel Ángel Linares, fue tajante al señalar que este tipo de conductas no solo afectan la imagen de la institución, sino que también podrían tener consecuencias legales. Linares advirtió que se podría haber incurrido en el delito de peculado, por el uso indebido de bienes del Estado.
Mientras tanto, Carlos Cuya señaló que se ha iniciado un proceso para localizar a Wilder Flores Sarabia y Juan Tapia Mamani, y recuperar la camioneta. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, los involucrados no han respondido a los llamados telefónicos, agravando aún más la situación y la falta de transparencia en este lamentable suceso.
1 comment
Comments are closed.