Yan Carlo Kana Quispe es investigado por el presunto secuestro de dos inspectoras de tránsito de la Municipalidad Provincial de Arequipa, luego que se negara a que su vehículo sea internado en un depósito municipal por no contar con el permiso para el traslado de pasajeros.

Dos inspectoras de tránsito de la Municipalidad Provincial de Arequipa fueron retenidas contra su voluntad por el conductor Yan Carlo Kana Quispe, de la una unidad de transporte público de placa de rodaje V7H-953 tras un operativo realizado en el centro histórico de Arequipa.

De acuerdo a la denuncia policial, las dos mujeres intervinieron la unidad en la quinta cuadra de la calle Villalba en el centro de Arequipa por no contar con licencia para realizar el servicio de traslado de pasajeros de manera urbana en Arequipa.

Durante la intervención las inspectoras de tránsito, le indicaron al conductor que trasladarían la unidad hacia el depósito municipal ubicado en el pasaje Santa Rosa. Mientras llegaban al local municipal Yan Carlo Kana Quispe estacionó su vehículo a la altura de la Calle Universidad abandonándolo, dejando a las trabajadoras dentro de la unidad.

También puedes leer: Millonarias pérdidas tras incendio en la Av. Jesús

Nuevos pasajeros

Tras una larga espera, un varón y una mujer se subieron al vehículo. Indicaron que eran los dueños de la combi por lo que no permitirían que la unidad llegue al depósito municipal; iniciando así la marcha con dirección a la Av. Venezuela, con las trabajadoras dentro, a quienes no se les permitió que descendieran del transporte.

Tras el pedido de alerta a la Policía Nacional y a otros compañeros de la Municipalidad de Arequipa se inició la búsqueda de las inspectoras. Pese al pedido que el conductor detenga la unidad, el chofer siguió en marcha. Recién a la altura de la Av. Venezuela, por la Feria del Altiplano, las mujeres aprovecharon que el carro se detuvo, por la luz roja, para abrir la puerta y salir.

La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció que denunciarán al conductor por tentativa de secuestro y por impedir las funciones de las trabajadoras municipales durante la fiscalización.

1 comment

Comments are closed.

You May Also Like

Acusan a jueza de favorecimiento en sentencias judiciales

La magistrada llevó al menos tres controversiales casos. Dos afectados denunciaron su afinidad con los demandados y la acusan de recibir sobornos. Por esto último, el Ministerio Público investiga a la jueza y a su hermana.

El grupo de troles del Gobierno Regional de Arequipa

En un grupo de Whatsapp donde están los guardianes que laboran en obras que ejecuta el gobierno regional, se comparten publicaciones periodísticas y del GRA. El objetivo es que compartan, comenten y apoyen la gestión del gobernador Rohel Sánchez. Y que envíen evidencias.

Cuñada del gobernador Rohel Sánchez labora en el GRA

Maira Paz tiene una hija y convive con Adin Sánchez, hermano del gobernador. Desde marzo del año pasado labora en la sede central del gobierno regional e incluso ya está bajo planillas. Todos los días Adín la lleva en su camioneta hasta la puerta de la sede regional. Por esto, Rohel Sánchez podría afrontar denuncias fiscales por abuso de autoridad, conflicto de intereses o hasta omisión de funciones.

El Papa expulsa del Sodalicio a prorrector y a capellán de la U. San Pablo

El Papa Francisco expulsó a Miguel Salazar y Rafael Ísmodes del Sodalicio por abusos graves. Ambos eran figuras clave en la Universidad Católica San Pablo, lo que genera interrogantes sobre su futuro institucional.