Se trata de Luis Castro Cuba que tiene lesiones severas, y continúa en estado crítico en el Hospital Goyeneche.
Luis Castro Cuba (68) fue uno de los que resultaron heridos en el incendio registrado en el distrito de Miraflores del pasado fin de semana, y se encontraba como NN en el hospital Goyeneche. El anciano llegó el domingo pasado al nosocomio con ayuda de los bomberos. Esto después de sufrir un traumatismo abdominal severo tras la fuerte explosión de un cilindro de thinner.
El paciente fue identificado la tarde del 3 de setiembre gracias a sus huellas dactilares. Su estado de salud es crítico. Luis Castro Cuba proviene de Chumbivilcas y vive solo en la ciudad de Arequipa. Aún permanece internado en el Hospital Goyeneche.
También puedes leer: ¿Qué causó el incendio en Miraflores?
Paciente grave
El hombre fue intervenido quirúrgicamente debido a una laceración hepática y, aunque la cirugía fue exitosa, su estado sigue siendo crítico. Además, presenta un hematoma retroperitoneal y una fractura expuesta en una pierna. Los médicos esperan estabilizar al paciente antes de considerar nuevas intervenciones quirúrgicas.
También se le realizó una evaluación cardiovascular para determinar si es necesario amputar una de sus piernas. Aunque se intenta salvarla, los especialistas estaban a la espera de los informes finales para tomar una decisión.
Paul Quinde, director del hospital Goyeneche, señaló previamente que las quemaduras que presenta el adulto mayor no son de alto riesgo, por ello no lo trasladaron hacia la unidad de quemados del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. Sin embargo, permanece en UCI debido a las traumas que dejó la fuerte explosión durante el incendio de la ferretería en el distrito de Miraflores.