Comerciantes denuncian abandono de obras en la Av. Jesús

Los comerciantes de la Av. Jesús denunciaron que la Municipalidad Provincial de Arequipa abandonó los trabajos que se vienen realizando en las primeras cuadras de la vía. Las obras incompletas han provocado pérdidas en más del 70% de sus ventas.

Los comerciantes de las primeras cuadras de la Av. Jesús denunciaron que la obra del reasfaltado de la vía a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa se encuentra abandonada.

Luis Gallegos, comerciante de la zona, denunció que desde que el alcalde Víctor Hugo Rivera inauguró el intercambio vial de El Bicentenario ningún obrero se encuentra laborando en la Av. Jesús.

Atribuyó a la falta de trabajadores a la protesta que realizaron los comerciantes de la Av. Jesús en contra de la autoridad municipal por la demora de más de 3 años en la culminación de del asfaltado de la vía.

También puedes leer: Evalúan posible caso de viruela del mono en Arequipa

El alcalde inauguró el intercambio del Bicentenario el 14 de agosto, desde esa fecha las obras están abandonadas. Foto: Pablo Rojas.

Señaló, además, que desde que iniciaron las obras en la avenida, los comerciantes reportan pérdidas de más del 70% de sus ventas debido a la falta de accesos para que la población llegue hasta la zona y realice la compra de sus productos.

Debido al cierre de la vía los comerciantes se han visto obligados a despedir a algunos colaboradores ante la poca venta de sus productos, perjudicando que decenas de familias tengan que improvisar ante la falta de un puesto de trabajo.

La obra incompleta ha provocado además el incremento de la inseguridad ciudadana debido a la presencia de delincuentes que aprovechan la falta de efectivos de la Policía Nacional y zonas oscuras para asaltar a los comerciantes y la poca población que transita en el lugar.

Han denunciado que la Municipalidad Provincial de Arequipa no tiene la fecha de cuándo entregará los trabajos de las primeras cuadras de la Av. Jesús, por lo que no han descartado iniciar una paralización indefinida en contra del alcalde Víctor Hugo Rivera.