La construcción del hospital Melitón Salas en San Martín de Socabaya de EsSalud se encuentra abandonada desde hace dos años. Contraloría General de la República recomendó suspender la construcción debido a fallas estructurales.
Los vecinos de San Martín de Socabaya denunciaron que la obra iniciada por EsSalud en la construcción del hospital Melitón Salas se encuentra abandonada desde hace más de dos años y que se ha convertido en un elefante blanco.
Los pobladores de la zona consideran que este proyecto es símbolo de la corrupción. De acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República la obra presenta varias fallas estructurales por lo que podría demolerse.
En el informe se detalla que el vaciado de concreto presenta “cangrejeras”, que son huecos que se presentan por una mala compactación del concreto, las uniones entre las paredes y columnas presentan grietas y en diferentes tramos de la obra hay desniveles por lo que la Contraloría ha recomendado que no se siga construyendo sobre la estructura.
También puedes leer: Serenata pasó del Club de Abogados a la avenida La Marina tras acuerdo dudoso con MPA
Indicaron que la construcción abandonada se ha convertido en una guarida de delincuentes donde consumen bebidas alcohólicas y se esconden luego de asaltar a los vecinos de la zona.
Manifestaron que pese a la aglomeración de personas en el centro de salud Melitón Salas las autoridades no se preocupan por destrabar el proyecto que permita atender la alta demanda de la población del seguro social de los distritos ubicados en la cuenca sur oriental de Arequipa.