Alcalde Víctor Hugo Rivera emitió el anuncio tras sostener una reunión con el empresario que había promocionado la venta de entradas. Sin embargo, se delimitará una zona para las personas que adquirieron los boletos en preventa
Tras el reciente escándalo por el cobro de entradas para la serenata por el 484 Aniversario de la Ciudad Blanca, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera Chávez, anunció un retroceso en la controvertida decisión. Ahora el evento será gratuito, aunque no del todo, pues se delimitará un espacio privilegiado para las personas que adquirieron sus boletos en preventa.
“La serenata en la avenida La Marina, por disposición del alcalde, es totalmente gratis. Hemos conversado con la productora y ha paralizado todo tipo de venta. Ha eliminado la zona VIP. Pero sí se van a respetar los boxes que se han vendido y se va a separar un espacio respetando lo que corresponda, de tal manera que el 95% va a ser libre”, declaró en una emisora local.
El comunicado surgió tras haber sido desairado el último sábado 12 de agosto por los asistentes al Encuentro Internacional de Tunas en el barrio tradicional de San Lázaro (Cercado). Estos le impidieron concluir su popular discurso en medio de abucheos. En otro momento, el edil defendió el convenio firmado por la entidad con el empresario David Américo Palomino Vilcatoma, cuyo RUC permanece de baja de oficio.
“Han circulado informaciones indicando que (el promotor) no tiene registro. El mismo subgerente de Turismo Sergio Calderón ingresó (al portal de la SUNAT) y evidenció que tiene fallas, él me ha traído la documentación. Ha habido una distorsión, todo esto lo vamos a hacer llegar a los medios de comunicación”, añadió.
Lo cierto es que el contrato donde se le sede la organización del evento permanece bajo secretismo por ambas partes. Este medio intentó comunicarse con el empresario, pero no contestó las llamadas.
También puedes leer: Serenata pasó del Club de Abogados a la avenida La Marina tras acuerdo dudoso con MPA
Convenio dudoso
Revelación.pe corroboró que David Américo Palomino Vilcatoma tenía previsto realizar el mismo concierto en el Club de Abogados. Por ello, se había destinado S/36 mil soles para el alquiler de sus espacios. Días después obtuvo la concesión que le permitiría ahorrarse la cuantiosa suma de dinero.
Palomino pretendió delimitar dos zonas diferenciadas que incluirían un costo.
En los anuncios se publicitaba 40 box a mil soles cada uno y al menos 1.200 entradas para zona VIP, cuyo tarifario ascendía a 50 soles por persona. Con ambas demarcaciones obtendrían ingresos netos de 100 mil soles, sin contar las ganancias por la venta de bebidas alcohólicas y auspicios de empresas.
Al parecer, Palomino Vilcatoma se proyecta como uno de los organizadores privilegiados de la Municipalidad de Arequipa. Fuentes de este medio señalan que también tuvo la disposición para desarrollar la fiesta gastronómica “Festisabores 2024”, actividad difundida por la comuna provincial que se llevó a cabo en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes y que también incluía un importe mínimo por los accesos.
3 comments
Comments are closed.