El sobrino del expresidente Pedro Castillo cumplía 24 meses prisión preventiva por el caso 'Puente Tarata' en el penal Castro Castro. Ahora afrontará el proceso en libertad, pero bajo comparecencia con restricciones.
El Poder Judicial ordenó la libertad de Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, quien cumplía 24 meses de prisión preventiva por el caso ‘Puente Tarata’. Ahora, enfrentará el proceso en libertad bajo comparecencia con restricciones.
Su abogado, Hamilton Aliaga, confirmó que Vásquez Castillo deberá cumplir con ciertas condiciones, como no salir del país sin autorización, vivir en Lima y evitar contactos con otros involucrados en el caso.
Vásquez Castillo también está investigado en otras tres carpetas fiscales, pero su libertad se debe específicamente al caso ‘Puente Tarata’. Su abogado reiteró que vivirá en Lima y no se mudará a otra región.
También puedes leer: Liberan a venezolanos que agredieron a policía
El sobrino de Pedro Castillo se entregó a la justicia en enero después de meses de fuga. La fiscal Marita Barreto destacó que su entrega era un indicativo de colaboración con la investigación.
La hipótesis fiscal sugiere que Vásquez Castillo fue el nexo entre su tío y empresarios interesados en la construcción del Puente Tarata III en la región San Martín. Un reportaje de ‘Cuarto Poder’ reveló que Vásquez Castillo estuvo en Venezuela y contactó a ‘El Español’ para que lo conectara con su abogado.