Ucrania invadió territorio ruso y se registran enfrentamientos. Putin, denunció una "provocación a gran escala"
Rusia ha reconocido que se producen combates en la región fronteriza de Kursk para expulsar a las supuestas tropas de Ucrania que penetraron en el territorio ruso. El Ministerio de Defensa de Rusia informó que los combates continúan por segunda jornada consecutiva y que han causado 260 bajas al enemigo, además de destruir varios blindados y tanques.
El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció una «provocación a gran escala» por parte de Kiev en su territorio y acusó a Ucrania de realizar bombardeos indiscriminados contra edificaciones civiles y ambulancias. Putin también anunció que se reuniría con los jefes del Ministerio de Defensa y el Servicio Federal de Seguridad para discutir la situación.
Por otro lado, un canal militar ucraniano informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania tomaron como prisioneros a un grupo de soldados rusos en el distrito de Sudzha de la región rusa de Kursk, durante una incursión con unidades mecanizadas. Sin embargo, Ucrania no ha confirmado oficialmente la operación.
También puedes leer: Dina Boluarte busca eliminar investigaciones
El Ministerio de Defensa ruso difundió imágenes que muestran un ataque a posiciones de defensa aérea del ejército ucraniano en la región de Sumy, cerca de la frontera con Rusia, y vehículos «alcanzados» durante un nuevo intento de entrar en la región rusa de Kursk.
La situación en la región de Kursk es tensa, con combates en curso y evacuaciones de civiles. El gobernador de Kursk estimó en varios miles los civiles evacuados desde el martes y aseguró que la situación en la región es controlable.
La incursión ucraniana en la región de Kursk ha generado una respuesta fuerte por parte de Rusia, con acusaciones de «provocación a gran escala» y bombardeos indiscriminados. La situación sigue siendo tensa y se espera que continúen los combates en la región.
1 comment
Comments are closed.