Tenía una enorme deuda con Autodema y lo premian con la gerencia de esa entidad. Sixto Palomino, actual mandamás de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), nombrado por la gestión de Rohel Sánchez, reconoció ante un medio local que mantiene una deuda con su propia institución, cuyos intereses se calculan en más 350 mil soles desde 2003 hasta la fecha.
Sixto Palomino García, fue nombrado como gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes el 01 de diciembre de 2023. Tras 8 meses en el cargo salió a la luz que el funcionario no ha pagado por la adjudicación de la parcela 080 del asentamiento E-3 en la irrigación Majes.
De acuerdo a los descargos del mismo funcionario, reconoció que no debió acceder al cargo por temas éticos. Además aseguró que la deuda está judicializada desde hace 5 años y que no pagó porque tenía problemas en la presión del agua que llegaba a su terreno. “Es cierto, no me niego. No terminé de pagar por el tema de la presión. En resumen, no tengo agua”.
También puedes leer: Archivan investigación contra esposa de gobernador por caso chats
En la irrigación Majes, unos 3 mil agricultores tienen el mismo problema de agua, sin embargo apenas 120 de ellos mantienen deudas similares a las de Palomino. El funcionario asegura que esta deficiencia también le generó un perjuicio que calcula en 300 millones de dólares. De acuerdo a su versión en los próximos días planteará una conciliación con su propia organización, para resolver la deuda. Sin embargo, no aclaró si para tal gestión renunciará al cargo, ya que estaría convirtiéndose en juez y parte de tan intrincado asunto.