Capturan a violador luego de 18 años en Arequipa

Gilmar Cruz Taco fue incluido en el programa de recompensas de “Los Más Buscados” de la Policía Nacional por quien se ofrecía 15 mil soles. El sujeto violó a una adolescente de 14 años en el 2006 luego de salir de una discoteca.

Luego de 18 años, la Policía Nacional detuvo a Gilmar Cruz Taco en el Asentamiento Humano El Mirador en el distrito de Mariano Melgar mientras paseaba a su mascota. Cruz Taco permaneció prófugo de la justicia por el delito de violación sexual contra una menor de 14 años de edad.

El intervenido formaba parte del programa de recompensas de la Policía Nacional dentro de la lista de “Los Más Buscados”, por quien se ofrecía S/ 15 mil para dar con su ubicación. Es a través de este programa que la Policía Nacional recibió información de su paradero. La captura se hizo cerca a su vivienda donde permanecía oculto.

Tras su su detención, lo llevaron a las instalaciones de requisitorias de la Policía Nacional. Será puesto a disposición del juzgado quien ordenará su internamiento en el penal de varones de Socabaya. Luego que fuera sentenciado a más de 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una adolescente.

También puedes leer: Solicitan 36 meses de prisión preventiva para “Los Incorregibles del Misti”

Según la Policía Nacional, la denuncia data del 14 de marzo del 2006 cuando la víctima y Gilmar Cruz Taco asistieron a una discoteca en el Cercado de Arequipa. En el testimonio de la víctima, se indica que el acusado le dio de beber una gaseosa que contenía sedantes, para luego llevarla a un hotel ubicado en la Av. Progreso donde abusó de ella.

Según el relato de la adolescente, la menor se sintió mareada tras consumir la gaseosa y luego despertó en la cama de un hotel donde habría ocurrido la violación sexual.

Tras la denuncia de violación, el sujeto permaneció oculto, por lo que ahora afrontará la justicia en el penal de varones de Socabaya por abusar sexualmente de una menor de 14 años luego de 18 años de haber ocurrido la agresión sexual.