El gerente regional de Salud, Walther Oporto Pérez, no tiene ni una semana en el cargo y ya suma varios anticuerpos. La primera confrontación la tuvo con el presidente del Cuerpo Médico, Percy Manrique García. Y es que el ahora funcionario lo descalificó durante su primera aparición pública. Esto luego de que cuestionaron su designación en el cargo. 

“¿El Cuerpo Médico o el que funge de presidente? Con el señor siempre hemos tenido este tipo de discusiones. Yo no lo entiendo, tiene argumentos que tengo que estudiarlos. Tengo que saber exactamente qué es lo que quiere”, dijo Oporto cuando le preguntaron por el galeno Percy Manrique. Ya que este fue enfático rechazando su retorno como titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). 

Estas declaraciones no cayeron nada bien a los integrantes del gremio de este nosocomio. Sucede que durante la última reunión, sostenida el 22 de mayo, le exigieron unas disculpas públicas y reafirmaron su postura en contra de Walther Oporto. La disconformidad de los médicos se debe a los antecedentes del nuevo titular de Salud en la región. 

“El Cuerpo Médico no está de acuerdo en la designación del doctor Walther Oporto Pérez en el cargo de gerente de Salud, por los antecedentes y actos administrativos realizados en su anterior gestión, los cuales no han sido nada beneficiosos para el sector”, se desprende del comunicado. 

“Estamos totalmente en desacuerdo con las opiniones vertidas, desconociendo al Cuerpo Médico del Hospital III Goyeneche. Motivo por el cual solicitamos las disculpas públicas, ya que este gremio está debidamente representado e inscrito en Registros Públicos y con los estatutos vigentes”, prosigue. 

Finalmente, también solicitaron la renuncia del presidente de la Federación Médica – Arequipa, René Flores Figueroa. Le atribuyen desinterés, falta de acción, incumplimiento de sus funciones y defensa de los derechos de los médicos federados ante tal “humillación” propiciada por el funcionario público.