La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo de profilaxis en los alrededores del puente San Martín, en la avenida La Marina, con el objetivo de intervenir en zonas de alto riesgo como la ribera del río Chili. Durante la acción, se logró la detención de Antonio Cueva H., quien tenía una requisitoria vigente por hurto agravado.
El operativo también incluyó la verificación de la situación legal de cuatro ciudadanos extranjeros, quienes serán evaluados para determinar si tienen relación con actividades delictivas en la ciudad. El gerente de seguridad ciudadana de Arequipa, Wilder Rodríguez Arapa, destacó que el uso de drones ha sido fundamental para la identificación de puntos críticos y el seguimiento de la actividad delictiva. “Estas herramientas nos han permitido ubicar de manera más eficiente a los involucrados quienes representan un peligro para la seguridad pública”, señaló.
También puedes leer: Comandante de la DIVIAC Tacna es detenido por manejar ebrio en Arequipa
En los terrenos intervenidos se encontraron desechos como colchones y escombros. Además, se incautaron objetos como carcasas de celulares, mochilas y carteras, que serían producto de robos recientes.
Rodríguez Arapa detalló que, desde el inicio del año, se han retirado aproximadamente 40 personas de áreas vulnerables en ocho operativos, y que estas intervenciones continúan siendo parte de un esfuerzo sostenido para erradicar la presencia de individuos en espacios mal utilizados para actividades delictivas.