Sabina Huamán Luque, madre de un adolescente acuchillado, denuncia intento de estafa por parte de un falso médico que le pidió dinero para la supuesta compra de materiales para la operación de su hijo.

Sabina Huamán Luque, madre de un joven de 17 años internado en el Hospital Regional de Arequipa tras sufrir graves heridas con un arma blanca, enfrentó un intento de estafa cuando un hombre, haciéndose pasar por médico, le exigió dinero para supuestos materiales quirúrgicos. La señora, que además solicita donantes de sangre para su hijo, logró detectar a tiempo el fraude y evitar la transferencia.

El presunto estafador, identificado como José Quintiliano Saucedo, se comunicó con Sabina y le indicó que debía comprar ciertos insumos para la operación de su hijo, como plaquetas refrigeradas y válvulas. Además, le proporcionó un número de contacto para que hiciera el depósito a través de Yape o Plin. Este individuo, con antecedentes de estafa en hospitales de Cusco, Lima y Arequipa, pidió la suma de 498 soles a nombre de un supuesto laboratorio.

“Me pidió que anotara los materiales que necesitaba y luego me dio un número de cuenta para hacer el depósito. Me dijo que era para la operación de mi hijo”, relató Sabina. Sin embargo, cuando intentó confirmar la información con el personal del hospital, la doctora que la atendió le explicó que ninguno de esos materiales era necesario y que se trataba de un engaño.

La señora Huamán agradeció no haber realizado el depósito y denunció públicamente el intento de estafa, alertando a otras personas sobre esta modalidad de fraude. Quintiliano Saucedo es un conocido estafador que se aprovecha de la desesperación de los familiares de pacientes en situaciones críticas, quienes, en medio de la angustia, suelen caer en sus artimañas.

También puedes leer: Colegios privados retrasan campaña de vacunación contra el sarampión

Necesita donación de Sangre

El adolescente, quien fue atacado en La Joya el sábado pasado, ha tenido que ser intervenido en dos ocasiones debido a la gravedad de sus heridas y requiere donantes de sangre. Sabina hace un llamado a la comunidad para conseguir dos donantes adicionales que puedan ayudar en la recuperación de su hijo, quien perdió mucha sangre tras el ataque.

“Por favor, si alguien de buen corazón puede ayudarnos con la donación de sangre, pueden comunicarse al número 974725833. Necesitamos ayuda para salvar a mi hijo”, solicitó Sabina Huamán Luque, visiblemente afectada por la situación.

Este caso evidencia la vulnerabilidad de las familias en situaciones de emergencia médica y la falta de mecanismos de seguridad en los hospitales para proteger a los familiares de pacientes, quienes son blancos fáciles de personas inescrupulosas que buscan aprovecharse de su dolor.