Clientes de Interbank y usuarios de Plin denunciaron caídas en los servicios. La entidad bancaria confirmó un incidente de exposición de datos, pero garantiza la seguridad de los fondos y productos financieros.

Desde las primeras horas de la mañana, usuarios de Interbank reportaron en redes sociales problemas para realizar operaciones bancarias, tanto desde el aplicativo como en cajeros automáticos. También señalaron que Plin estaba caído, afectando las transacciones rápidas.

Ante las quejas, Interbank emitió un comunicado y reconoció que “algunos datos de un grupo de clientes se expusieron sin autorización”. El banco informó que activó medidas adicionales de seguridad y monitoreo especial para proteger la información y las operaciones.

El banco aseguró que mantiene seguros los depósitos y productos financieros de sus clientes e instó a los usuarios a continuar utilizando los servicios con normalidad. Aclaró que la mayoría de los canales ya están operativos y que pronto completarán la revisión del sistema.

Interbank también ofreció disculpas por los inconvenientes a través de Twitter, donde indicó que algunos canales siguen temporalmente inactivos. El banco aseguró que trabaja intensamente para restaurar la normalidad en las operaciones lo más rápido posible.

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La caída del servicio preocupó a los clientes, algunos de los cuales reportaron haber recibido notificaciones de movimientos bancarios sin haber realizado transacciones, lo que generó temores sobre un posible hackeo de cuentas.

Por su parte, Asbanc recordó a los usuarios que tienen a disposición la Línea de Emergencia 1820 para el bloqueo inmediato de tarjetas en caso de robo o situaciones sospechosas.

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