Tres personas resultaron gravemente heridas tras la explosión de pirotécnicos en el distrito de Mollebaya. Los familiares solicitan ayuda para cubrir los gastos médicos y llaman a la solidaridad de la comunidad.
El pasado 3 de octubre, un trágico accidente en el distrito de Mollebaya dejó a tres personas gravemente heridas debido a la explosión de un taller de pirotécnicos. Entre las víctimas se encuentra Edwin Rodríguez Flores (25), quien sufrió quemaduras en más del 90% de su cuerpo.
Debido a las lesiones, los médicos internaron a Edwin en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde lo conectaron a un respirador artificial por las complicaciones respiratorias causadas por las quemaduras. Alfonso Rodríguez Flores (33) y Elvia Quispe Ayala (20) también resultaron heridos en la explosión, con quemaduras en el 41% de sus cuerpos y daño grave en sus riñones.
El incidente ocurrió cuando Edwin Rodríguez manipulaba pirotécnicos en su vivienda, que funcionaba como un taller clandestino. Todos los heridos requieren medicamentos, gasas, vendas quirúrgicas y atención especializada
Tambien puedes leer: Turista holandés falleció en el Valle del Colca
Los familiares de las víctimas han solicitado a la comunidad donaciones para poder cubrir los altos costos de los tratamientos y medicamentos. Según informaron, los gastos diarios para curaciones y medicamentos ascienden a cientos de soles, lo que ha puesto a la familia en una situación financiera complicada.
A pesar del apoyo inicial recibido de vecinos y amigos de Mollebaya y otras localidades, los familiares reconocen que el camino hacia la recuperación será largo y difícil tras la explosión dentro de la vivienda.
Con el objetivo de recaudar fondos, se organizará una actividad de solidaridad el domingo 13 de octubre en la plaza de Mollebaya. Realizarán una «pollada», donde esperan que los habitantes del distrito y zonas cercanas colaboren con la causa. El costo será de 15 soles por plato, y todo lo recaudado se destinará al tratamiento de los heridos.