Serenazgo de Hunter trasladó de urgencia a tres familiares, entre ellos una anciana de 100 años, al hospital Honorio Delgado tras consumir una mezcla de ácido muriático con gaseosa.
Tres miembros de una familia fueron evacuados de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza tras consumir una peligrosa mezcla de ácido muriático con gaseosa. El incidente ocurrió en el distrito de Hunter, donde el personal de serenazgo actuó rápidamente para trasladar a los afectados.
Los hermanos Sergio Huanca Lázaro (72) y Mario Huanca Lázaro (70), junto con su madre, Lucía Lázaro Emanuel, de 100 años, resultaron intoxicados. Presentaban síntomas de envenenamiento cuando el personal de salud del centro Javier Llosa García de Hunter los atendió antes de trasladarlos al hospital.
Según la investigación preliminar, Sergio Huanca, quien vivía en el extranjero, cuidaba de su hermano Mario, que padece síndrome de Down, y de su madre, Lucía.
También puedes leer: Más de 320 medidores de agua fueron robados en 3 meses
Se sospecha que Sergio llegó a la vivienda familiar, ubicada en las calles Mariscal Nieto y Zarumilla en Hunter, donde los tres bebieron la mezcla tóxica de ácido muriático con gaseosa.
La nieta de la adulta mayor los encontró inconscientes en la vivienda y alertó al personal de serenazgo, lo que permitió una rápida respuesta. Los trasladaron primero al centro de salud más cercano y luego los derivaron al hospital Honorio Delgado.
Aunque las causas exactas del envenenamiento están siendo investigadas, no se descarta que Sergio Huanca haya administrado la mezcla intencionalmente. Este suceso ocurrió alrededor de las 11:00 horas en el distrito de Hunter.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y determinar si este trágico suceso fue un accidente o un acto intencional. La familia Huanca Lázaro sigue siendo evaluada en el hospital mientras se espera más información sobre su estado de salud.