Carlos Pinto Guillén (42), fue arrestado tras ser acusado de realizar tocamientos indebidos a una mujer dentro de una unidad de servicio público en el distrito de Cayma. El incidente ocurrió cerca de la asociación Virgen de Chapi, donde la víctima denunció el acoso.
Carlos Pinto Guillén (42) fue detenido este lunes 02 de agosto en el distrito de Cayma, acusado de realizar tocamientos indebidos a una mujer en una unidad de transporte público. El incidente ocurrió cerca de la asociación Virgen de Chapi, según informó la Policía Nacional.
La joven afectada denunció que el acusado le tocó las nalgas mientras se encontraba a bordo del vehículo. Ante este hecho, decidió alertar al conductor de la unidad sobre lo ocurrido, para detener al acosador.
Sin embargo, el chofer se negó a actuar en el momento, lo que llevó a la víctima a solicitar ayuda a los miembros de serenazgo del distrito. Tras la llamada de alerta, se logró detener a Carlos Pinto Guillén.
También puedes leer: Detienen a falso chamán por tocamientos indebidos a adolescente
La Policía Nacional trasladó al acusado a la comisaría de Acequia Alta, donde permanece bajo investigación. Según las autoridades, se están recabando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades del agresor sexual.
Este caso ha generado preocupación en la comunidad, ya que en lo que va del año, se han registrado al menos 10 denuncias por tocamientos indebidos al interior del transporte público, siendo la mayoría de víctima escolares de diferentes colegios de la cuidado de Arequipa.
Las investigaciones continúan, y las autoridades instan a otras posibles víctimas a denunciar cualquier incidente similar para que se tomen las medidas legales con los responsables de atentar contra la integridad de las mujeres en el servicio público.