Nancy Silva Vargas, madre de la menor, pide apoyo para el tratamiento de su última hija luego que la movilidad escolar del distrito de Mollebaya le pasará por encima provocándole la rotura de la cadera y una hemorragia interna.

Ariana, una menor de 6 años de edad, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. Su movilidad escolar la atropelló en el distrito de Mollebaya el último miércoles 14 de agosto.

Nancy Silva Vargas, madre de la menor, señaló que su hija estaba regresando de su colegio Obdulio Barriga Vizcarra a bordo de su movilidad escolar que trasladaba a menores de escasos recursos en el distrito.

De acuerdo la información policial, el chofer de la unidad de placa de rodaje V9B-777 identificado como José Ticona Mamani no se habría percatado que la menor bajó de la unidad atropellándola con la llanta trasera del vehículo, frente a su hermana de 10 años de edad.

Según testigos, la combi pasó por encima del cuerpo de la menor a la altura de la cintura. Ello le provocó la rotura de la cadera y hemorragias internas. Debido a las graves lesiones, tuvieron que operar a la menor hasta en dos oportunidades para salvarle la vida, pero ahora permanece internada en UCI.

También puedes leer: Pobladores de Hunter piden la compra de los terrenos del Complejo Milagros

Tras el accidente de tránsito, el propio conductor y trasladó a la niña en el asiento delantero de la combi a la vivienda de la niña. Luego se dirigieron a la casa del conductor y al centro de salud de la zona. Después de varias horas llegó al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.

Madre acusa a municipio

La madre de la menor denunció que el conductor atendió de manera irresponsable a su hija. Elló provocó mayores lesiones en el pequeño cuerpo de la menor llevándola en la combi sentada pese de haberle aplastado la cadera.

Silva Vargas señaló que los menores de escasos recursos del distrito de Mollebaya son trasladados en una movilidad contratada por la municipalidad distrital y el centro educativo Obdulio Barriga Vizcarra. La movilidad lleva a los estudiantes desde sus viviendas hasta el centro educativo.

Nancy Silva Vargas denunció que la municipalidad habría contratado a un chofer que sobrepasa los 70 años de edad sin ninguna asistencia. Hay que tener en cuenta que trasladaba a menores de 3 años a diferentes zonas del distrito y que no dan ningún tipo de seguridad para el traslado de menores.

La trabajadora de construcción señaló que, pese a la gravedad del accidente, la Municipalidad Distrital de Mollebaya no brindó ningún tipo de ayuda para la atención de la menor, por lo que ahora exige la presencia del Ministerio Público para determinar la responsabilidad de la institución al contratar un chofer sin las medidas de seguridad para trasladar a menores de edad en el distrito.

1 comment

Comments are closed.

You May Also Like

Acusan a jueza de favorecimiento en sentencias judiciales

La magistrada llevó al menos tres controversiales casos. Dos afectados denunciaron su afinidad con los demandados y la acusan de recibir sobornos. Por esto último, el Ministerio Público investiga a la jueza y a su hermana.

El grupo de troles del Gobierno Regional de Arequipa

En un grupo de Whatsapp donde están los guardianes que laboran en obras que ejecuta el gobierno regional, se comparten publicaciones periodísticas y del GRA. El objetivo es que compartan, comenten y apoyen la gestión del gobernador Rohel Sánchez. Y que envíen evidencias.

Cuñada del gobernador Rohel Sánchez labora en el GRA

Maira Paz tiene una hija y convive con Adin Sánchez, hermano del gobernador. Desde marzo del año pasado labora en la sede central del gobierno regional e incluso ya está bajo planillas. Todos los días Adín la lleva en su camioneta hasta la puerta de la sede regional. Por esto, Rohel Sánchez podría afrontar denuncias fiscales por abuso de autoridad, conflicto de intereses o hasta omisión de funciones.

El Papa expulsa del Sodalicio a prorrector y a capellán de la U. San Pablo

El Papa Francisco expulsó a Miguel Salazar y Rafael Ísmodes del Sodalicio por abusos graves. Ambos eran figuras clave en la Universidad Católica San Pablo, lo que genera interrogantes sobre su futuro institucional.