Indecopi inició investigación al BCP

Las fallas en los canales digitales afectaron a usuarios. Banco podría ser sancionado drásticamente.

El Indecopi inició una investigación preliminar al Banco de Crédito del Perú (BCP) por problemas en sus canales de pago, luego que los usuarios del BCP registraron reclamos por fallas en canales digitales como Yape y el aplicativo en los últimos 30 días. La investigación busca evaluar indicios de infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La institución pública exhortó a las empresas a tomar acciones para reducir errores en sus sistemas e informar a los usuarios sobre problemas. La entidad recordó que afectar la información y disponibilidad de fondos en cuentas de usuarios podría ser una infracción al deber de idoneidad. El BCP podría ser sancionado si se comprueban las infracciones.

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La investigación preliminar es el primer paso para determinar si hubo infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor. Si se detectan infracciones, se iniciará un procedimiento sancionador contra el BCP. El Indecopi ha sancionado a varios bancos desde 2018 por casos similares.

El Indecopi busca proteger los derechos de los consumidores y garantizar la calidad de los servicios. La investigación preliminar es un proceso importante para determinar si hubo infracciones. El Indecopi tomará medidas si se detectan problemas. La entidad busca garantizar la calidad de los servicios y proteger los derechos de los consumidores.

El BCP debe tomar medidas para solucionar los problemas en sus canales de pago. La investigación del Indecopi es un llamado de atención para el banco. La investigación del Indecopi es un paso importante para proteger los derechos de los consumidores.