Kalla’s, el preferido de los jóvenes arequipeños

Conozca a Germán Zavala, empresario gastronómico que tuvo que cerrar su negocio en medio de la pandemia del Covid-19, pero ahora abrió un pujante restaurante de comida al paso que innova y gusta al paladar.

A veces la vida nos golpea a todos, pero también nos enseña, nos corrige y nos premia. Esa fue la consigna por la que Germán Zavala Contreras consiguió reabrir su negocio hace apenas un mes (julio 2024) tras haber quebrado en medio de la curva más alta de la pandemia. Transcurría el año 2022 y la economía decaía a pasos agigantados, arrastrando a un abismo a pequeños y medianos empresarios. El restaurante Sabores que había fundado Germán con otros dos socios en la calle Ernesto Novoa Loreto 117, en la zona de Umacollo, ya no podía sostenerse; por lo que tuvieron que innovar para continuar.

Resurgiendo e las cenizas

Es así como nació Kalla’s después de dos años. Se trata de un restaurante de comida al paso que poco a poco logra conquistar los paladares de los más jóvenes. Aunque existe un sinfín de negocios orientados al mismo rubro, a ellos los diferencia la calidad de sus productos y el pulcro ambiente con el que reciben todas las tardes a sus comensales, quienes buscan distraer su mente escuchando las más recordadas canciones Rock de los 80 y 90. “Nosotros tenemos que ir siempre adelante. Tenemos buena comida, buen ambiente y tenemos productos que hacen la diferencia. Kalla’s es un lugar donde puedes ir con la familia y pasar los mejores momentos”, cuenta Germán.

Kalla’s, un acogedor local para degustar buena comida al compás de buena música.

Él es contador de profesión y tiene todo rigurosamente estudiado. Sabe que el Rock ha conquistado a la mayoría de arequipeños. Por eso, cada fin de semana en su local ubicado en la calle Tacna y Arica N° 110, en el Cercado, rinden tributo a las bandas que cultivaron este género. Si embargo, también innovan acorde a la ocasión y festividad.

Hoy, por ejemplo, Kalla’s ha dejado el traje rojiblanco para revestirse de characato y esperar con ansias la llegada del 484° aniversario de Arequipa. Precisamente, el nombre que ahora lleva surgió como homenaje a los arequipeños de antaño denominados “Ccalas”. Ahora con algunas variaciones en la escritura para no dejar de lado el modernismo que atañe al siglo XXI.

Tambien puedes leer: Arequipa: Ocho Tinajas, Una tradición Picantera

No es lo único que los está llevando al éxito, pues en un corto tiempo ya se han posicionado en el mercado con su producto estrella denominado la “Salchiband”: un plato elaborado en base a papas fritas, salchichas y pollo a brasa deshilachado que puede saciar el apetito de una banda de más de cuatro personas. A este potaje suelen acompañarlo con el cóctel emblema “La Chuchumeca”, que combina el vodka vibrante con el azul místico del blue curacao, la dulzura de la granadina y la frescura del jugo de manzana.

Kalla’s ha estandarizado La receta de la peculiar «Salchiband».

Innovaciones que gustan

Mientras recorremos sus instalaciones engalanadas por todas partes con luces de colores y gigantografías de los grupos musicales más reconocidos, Germán nos cuenta que ha encontrado un secreto para seguir proyectándose hacia el futuro. Ahora pudo replicar la fórmula de las más grandes franquicias mundiales de comida al paso: estandarizar las recetas de todos sus platos y bebidas, para no variar la sazón.

“Creamos el laboratorio gastronómico y (con el transcurrir del tiempo) hemos ido perfeccionando las recetas en la cocina hasta llegar a tener una fórmula, muy similar a la de las grandes cadenas internacionales. Estamos dentro de los parámetros porque tenemos las recetas con los estándares de calidad que necesitamos. Eso ha sido parte del éxito”, revela.

Con una visión de crecimiento a corto y largo plazo, Kalla’s busca tener dos nuevas sedes al próximo año e incluir nuevas variables de preparaciones en su carta que no defraude a sus clientes fidelizados. Su objetivo es convertirse en el mejor negocio de la ciudad de Arequipa. Al mismo tiempo, busca competir a nivel internacional y para eso estudian cada detalle.

«La Chuchumeca», el trago emblema de Kalla’s más pedido por lo jóvenes.

“Nos hemos propuesto abrir el próximo año dos restaurantes más y culminar con cuatro en la ciudad de Arequipa. Para el 2026 pretendemos expandirnos a otras ciudades dentro y fuera del Perú, esa es la mira. Tenemos todas las herramientas para lograrlo porque ya hemos convencido al público arequipeño que es bien exigente con la comida”, concluye Germán Zavala mientras recibe a sus primeros comensales universitarios.

El pujante restaurante Kalla’s sigue por el sendero del buen gusto que conquista a propios y extraños. Si usted quiere deleitar su paladar con sensaciones peculiares, no dude en visitar Kalla’s.